lunes, 3 de agosto de 2009

¿JEFE O LÍDER?

Hay una gran diferencia entre poder, autoridad y liderazgo. El liderazgo de las personas en un grupo no tiene que ver con la posición jerárquica que esas personas puedan tener dentro del grupo, podemos ser el jefe de un grupo, y no ser su líder, y, al contrario, podemos ser el líder del grupo, sin ser el jefe.

Con el poder y la autoridad dominamos voluntades en base al poder delegado por la organización, con el liderazgo, que no es delegado sino natural, tenemos la capacidad de poder y lo utilizamos para influir positivamente en las personas, es como una autoridad delegada por el mismo grupo. El Líder inspira confianza y le entrega poder a su gente, los entusiasma, inspira, motiva y eso fortalece al grupo.

Si temes a tu superior, claramente es tu Jefe. Si lo amas, no hay dudas que es tu Líder.

Consultado en http://www.mentat.com.ar/jefe-lider.htm

Espero disfruten este video, tiene sonido!!!

5 comentarios:

  1. Me encanta este video!!!... que imaginación y creatividad la de los trabajadores para mimetizarse con los objetos de la oficina...

    ResponderEliminar
  2. Elizabeth lamentablemente no puedo ver el video, me indica: This video is currently not available. Please try again later. Me lo perdí!. Posiblemente sea un negado acceso desde mi oficina. Bueno no importa hay mucho material interesante que seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Que buen video. Excelente ejemplo de lo que es no ser lider. Elizabeth tienes mucha razón, que imaginación y creatividad de los empleados...

    ResponderEliminar
  4. Excelente el blog. Lástima no pude ver el vídeo, da error al intentar reproducir

    ResponderEliminar
  5. Estoy tan feliz hoy porque Dios lo ha hecho por mí después de pasar por momentos difíciles con otros prestamistas y nada funciona, estuve a punto de perder la fe y la esperanza, pero todavía tengo que mantenerme firme y perseguir lo que estoy buscando. . Estoy feliz hoy porque Dios me ha dirigido a la mejor Compañía de Préstamos y no me arrepiento de nada después de contactarlos y mi deseo de corazón fue concedido, y me dieron la cantidad que pedí (300,000.00 USD), el dinero fue pagado en mi cuenta después de dos semanas de hablar con la compañía, y no me estresaron ni me dieron ningún dolor de cabeza al obtener este préstamo de ellos, otros miembros de mi familia y amigos a los que dirigí a ellos también obtuvieron su préstamo, lo haría te amo para contactar a pedroloanss@gmail.com WhatsApp su número en +18632310632 Y obtén tu préstamo rápido y esto es seguro y rápido, tú que tienes la esperanza perdida, la fe y todo lo que tienes solo en nombre de obtener un préstamo y nada funciona Apuesto a que si prueba con este hombre llamado Pedro Jerome, nunca se arrepentirá de nada y su solicitud de préstamo será aprobada y se pagará directamente en su cuenta bancaria, así que apresúrese ahora y comuníquese con una respuesta rápida. Pide cualquier tipo de Préstamo, y te será concedido. te deseo lo mejor

    ResponderEliminar